Madrid

Valdemoro rememorará mañana su pasado como plató de cine

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro proyectará mañana la película ‘Nada menos que un Arkángel’ (1958) dentro del ciclo de filmes que rememora el pasado de la localidad como plató cinematográfico.

En sesiones anteriores, se han proyectado cintas como ‘Torero por Alegrías’ (1955) y ‘Una chica de Chicago’ (1958). Próximamente se proyectarán ‘Más allá de las montañas’ (1969) y ‘Orgullo y Pasión’ (1957), que contó con un elenco repleto de estrellas de la época, entre las que destacan Cary Grant, Frank Sinatra, Sofía Loren, Raf Vallone e Irene Papas.

Antes de la proyección de la película, el director del taller, Rafael García de las Peñas, compartirá con los asistentes curiosidades que se produjeron durante el rodaje, la presencia de vecinos contratados como extras o las peripecias de los actores durante su estancia en la localidad.

‘Nada menos que un Arkángel’, dirigida por Antonio del Amo y protagonizada por Conrado San Martín, Marisa Prado y José Isbert, cuenta las peripecias del traslado del Arkángel, una máquina agrícola, desde Cádiz hasta el pueblo que la ha adquirido de forma comunitaria.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
MST/gja