Vídeo
Madrid

De la Rocha dice que fue un “error” que el PSOE no entrase en el Gobierno de Carmena

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://drive.google.com/open?id=1eZsv_GJrO3Hr7s7FTtFNZVxggg6Iz14w)

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel de la Rocha, que aspira a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, declaró a Servimedia que fue un “error” que el PSOE no entrase en el Gobierno municipal de Ahora Madrid, que dirige Manuela Carmena, al inicio de la legislatura.

“El error del PSOE en estos últimos tres años ha sido no haber entrado en el Gobierno de Manuela Carmena”, afirmó el que fuera alcalde de Fuenlabrada y consejero de Educación de la Comunidad en la etapa de Joaquín Leguina al frente de la Presidencia regional.

Dijo que “al inicio era muy complicado, era la época en la que Pablo Iglesias (secretario general de Podemos) hablaba de la casta y situaba a los socialistas en el centro de ella”. Pero añadió que “luego la política ha evolucionado” y manifestó que “quizás cuando el PSC entró en el Gobierno de Ada Colau –alcaldesa de Barcelona-, hubiera sido la oportunidad”.

Asimismo, consideró que si el PSOE hubiera entrado al Gobierno municipal de Carmena “hubiéramos mejorado, sin duda, la gestión de Ahora Madrid y también la imagen pública del Ayuntamiento”. “Y sin duda”, agregó, “también el PSOE hubiera capitalizado algunas de las cosas que se hubieran hecho más positivas”.

Manuel de la Rocha indicó que las escuelas infantiles gratuitas, el proyecto Madrid Central y la puesta en marcha de las oficinas para el sur y el sureste para reequilibrar el municipio son iniciativas del Grupo Socialista. Por ello, declaró a Servimedia que fue un “error no haber entrado en el Gobierno” y afirmó que es “partidario de gobiernos de izquierdas liderados por el PSOE y que puedan incorporar a mucha gente que se siente progresista y cree que podemos defender sus intereses mejor que las tres derechas juntas”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
SMO/gja