Educación

Celaá presenta un nuevo título de FP para impulsar el empleo en el sector del comercio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presentó este miércoles el título de FP de grado medio 'Técnico de comercialización de productos alimentarios' en la sede de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), y explicó que “nace con la intención de formar profesionales que apoyen a la mejora de la competitividad y que ayuden a la digitalización y sostenibilidad, dos de los grandes desafíos que plantea el sector del consumo".

Esta titulación, que pasa a formar parte del Catálogo de Ciclos Formativos de Formación Profesional, impulsada por el Ministerio de Educación y FP y el sector del gran consumo, pertenece a la familia profesional de comercio y marketing. Para su desarrollo, se han tenido en cuenta los principales conocimientos y habilidades demandadas por las compañías de esta área productiva, según informó Educación.

Esta nueva titulación se enmarca dentro del plan estratégico impulsado por el Gobierno con la colaboración de los agentes sociales y del tejido empresarial del país para fomentar una nueva Formación Profesional que desarrolle un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España.

Dentro de esta estrategia, el Ejecutivo busca agilizar el ajuste entre la oferta y la demanda de cualificaciones y simplificar los mecanismos de diseño y actualización de titulaciones para que estén disponibles a tiempo, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades reales del empleo. “Es importante lograr que la FP pueda adelantarse a los cambios, a las transformaciones sociales y laborales. En definitiva, una Formación Profesional que permita identificar problemas, pero también oportunidades”, subrayó Celaá.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
MAN/gja