Calvo minimiza las "veleidades" de Rivera porque apoyó a Rajoy "hasta el final" en contra de lo prometido

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, minimizó este jueves las "veleidades" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como la de decir que no apoyará al PSOE ni a Pedro Sánchez para repetir en el Gobierno, porque ya prometió que no haría presidente a Mariano Rajoy y le apoyó "hasta el final" incluso cuando se enfrentó a una moción de censura después de que su partido fuera condenado por corrupción.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Calvo subrayó que cada semana se han ido convalidando los decretos del Gobierno con el apoyo de casi todos los grupos de la Cámara, e incluso "más de la mitad" de ellos con el apoyo del PP, y se mostró convencida de que eso seguirá siendo así en la política española en el futuro, "va a ir de pactar muchas cosas con todo el mundo, unas con unos y otras con otros".

Por ello, cree "bastante grave" la decisión anunciada por Ciudadanos de no llegar a ningún acuerdo con el PSOE, si bien recordó que dijo que no apoyaría a Rajoy y le apoyó "hasta el final". "Ya veremos en qué quedan las veleidades", comentó, porque sí parece que Rivera solo está dispuesto a "apoyarse a sí mismo", y la sociedad española es muy diversa políticamente y exige a sus representantes saber confrontar pero también saber colaborar.

Calvo recordó que el PSOE lleva 140 años "sirviendo a España" y tiene militantes exiliados y fusilados, "enterrados en las cunetas" por haber defendido sus valores, y al ponerle "un cordón sanitario", alertó, Rivera "se ha pegado un tiro en su pie político para mucho tiempo".

La vicepresidenta reconoció que ella era partidaria de convocar las elecciones generales antes de las europeas, municipales y autonómicas de mayo porque el debate sobre España "se merece un espacio propio". Sobre su continuidad, aseguró que está dispuesta "a ayudar a mi partido siempre" y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que puede contar con ella.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
CLC/gja