Calvo desconoce si Sánchez ha cobrado por su libro pero no cree que le interese

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este jueves que desconoce si el presidente, Pedro Sánchez, ha cobrado por la publicación de su libro, 'Manual de resistencia', aunque cree que "lo último que quiere" es una ganancia económica y solo busca "contar su propio relato" sobre su experiencia política de los últimos tiempos.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Calvo defendió el derecho de Sánchez a contar su versión de los hechos que le llevaron a la Secretaría General del PSOE y después al Gobierno, y se mostró convencida de que "no abre ninguna herida" aunque rememore acontecimientos que fueron duros para el partido.

Calvo lamentó que en España no hay tradición de entrevistas personales y "no se suele conocer a la persona que hay detrás del cargo" en el caso de los dirigentes políticos, y por eso otorga especial valor a un libro en el que un presidente del Gobierno en ejercicio cuenta ese tipo de experiencias.

Aunque desconoce si ha cobrado por la publicación, se mostró convencida de que Sánchez "habrá hecho lo que corresponde en el ámbito de lo que es legal", y recordó que dar conferencias y escribir libros es "de las pocas cosas compatibles" con ejercer un cargo público de esa responsabilidad. En todo caso, cree que "lo último que quiere" es un beneficio económico y que lo que busca es "contar su propio relato".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
CLC/gja