Programación especial en RTVE por los Oscar

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE prepara una cobertura especial de la gala de los premios Oscar en la madrugada del domingo al lunes, con un especial ‘De película’ y otro en RTVE.es.

El programa ‘De Película’ que dirige y presenta Yolanda Flores conectará con Los Ángeles y retransmitirá lo que vaya ocurriendo en el Dolby Theatre, donde se celebra la ceremonia de los Oscar, para Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Describirá a los oyentes cada detalle de la gala, y analizará las películas candidatas.

Para ello contará con invitados españoles que ya son protagonistas de esta edición de los Oscar: el director Rodrigo Sorogoyen y su productora María del Puy, que optan al Oscar al mejor corto por ‘Madre’, y Nuria González, productora de ‘Late afternoon’, candidato a mejor corto de animación.

Como comentaristas intervendrán Teresa Montoro, Conxita Casanovas y Elio Castro.

Asimismo, RTVE.es pondrá a disposición de los internautas un 'site' especial con todos los detalles de la alfombra roja y de la gala, el “minuto a minuto” de la ceremonia y los mejores momentos. Por otra parte, informativos y programas de La 1, RNE y Canal 24 Horas estarán muy pendientes de este gran evento. Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York de TVE narrará todos los detalles de la fiesta del cine en los Telediarios desde Los Ángeles.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2019
AGQ/man