Mobile Congress

Vodafone dice que confía en la seguridad de red de Huawei, aunque ha congelado despliegue de equipos por la situación "política"

- Tras las acusaciones contra el fabricante chino

Barcelona
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Vodafone mantiene su confianza en la seguridad de la red que le sirve Huawei y dice que piensa seguir teniéndolo como suministrador de infraestructura, aunque haya congelado por prudencia el despliegue de su red ‘core’ tras los episodios de espionaje y vulneración de seguridad que han salpicado al gigante chino en varios países.

El director de Red de Vodafone España, Yago Tenorio, dijo en rueda de prensa en el Mobile World Congress que su operadora está “tranquila” y, tras las comprobaciones realizadas, no tiene datos basados en “hechos” para tener una sensación de riesgo respecto a la red de Huawei. Sin embargo, dijo que los interrogantes “políticos” que se han abierto tras las acusaciones al fabricante les ha llevado a tomar la decisión de “pausar” el despliegue de equipos ‘core’ de red.

Con todo, Tenorio recordó que Vodafone ha congelado el despliegue de 'core', no de equipos de radio, con los que sigue trabajando con Huawei.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2019
JRN