28-A

Podemos promete educación infantil universal y gratuita si gobierna tras las elecciones

- Sitúa al PSOE en la defensa del 'statu quo' y al PP, Ciudadanos y Vox en la "vuelta al pasado" y el "enfrentamiento entre pueblos"

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos anunció este lunes que, si gobierna después de las próximas elecciones, garantizará que en el plazo de una legislatura exista en España una educación de 0 a 3 años universal y gratuita.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, presentó esta segunda promesa electoral antes de una reunión del Comité Electoral y después de que el lunes pasado prometiera recuperar a través de impuetos a la banca el dinero que perdió el Estado en el rescate financiero.

Según detalló, la promesa sería que en el plazo de una legislatura hubiera en España una educación universal, gratuita, pública y de calidad, y posteriormente ir incrementando la ratio de alumnos por profesor hasta los 5,2 que tiene actualmente Suecia.

Paralelamente, se reforzarían los permisos de paternidad y maternidad y se regularían los horarios de trabajo, como complemento a esta garantía de educación infantil universal y gratuita que Podemos considera decisiva para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Echenique opuso esta y otras medidas de su formación a quienes, a falta de ideas para España, “intentan el enfrentamiento entre los pueblos y alimentar el conflicto” con una “guerra de banderas”, y propugnan “una vuelta al pasado", en referencia al PP, Ciudadanos y Vox. Pero también frente al PSOE, a quien pronosticó que “le veremos defender el ‘statu quo’ y desear ‘Virgencita, que me quede como estoy'”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
KRT/caa