Mobile Congress

Orange y Ericsson realizan la primera transmisión de vídeo 5G en tiempo real en una red comercial en España

Barcelona
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Orange y Ericsson realizaron hoy la primera conexión de datos 5G a través de equipos Radio NR de Ericsson totalmente compatibles con 3GPP conectados a la red comercial de Orange en España.

Orange y Ericsson mostraron este hito tecnológico durante el Mobile World Congress (MWC), retransmitiendo una 'haka', la danza tribal maorí, a través de una red comercial 5G y conectando en directo tres nodos New Radio (NR) situados en tres localizaciones: el estand de Orange en el MWC, las oficinas de Orange en Barcelona y su emblemática tienda en el Kilómetro Cero (Puerta del Sol) de Madrid.

Este primer hito 5G en la red comercial de Orange es posible gracias a un equipo de Ericsson Radio System que incluye tres antenas activas AIR6488 de última generación en el rango de espectro de 'mid-band' asignado a Orange en la banda N78. Se trata de la primera vez, tanto para Orange España como para el Grupo Orange, que se ofrece conectividad 5G radio a través de su red core comercial.

Tomás Alonso, director de Ingeniería de Producto de Orange España, dijo que su compañía y Ericsson han mostrado en Barcelona "cómo el 5G puede contribuir a la sociedad con propuestas de valor como estos casos de uso, nunca vistos hasta ahora, que sincronizan actividades humanas desde sitios remotos en un mismo espacio temporal”.

Somaya El Marrakchi, responsable de Redes de Ericsson Iberia, afirmó que "con esta demostración, Orange y Ericsson dan un paso tecnológico muy importante para la evolución de la red y para reducir al mínimo el tiempo de comercialización una vez que Orange active su red 5G para todos los usuarios".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
JRN/caa