Madrid

Engel & Völkers prevé un aumento del precio de la vivienda en Madrid inferior al 5%

MADRID
SERVIMEDIA

Engel & Völkers prevé una normalización de los precios de la vivienda en Madrid de cara a este año tras los incrementos de dos dígitos registrados en ejercicios anteriores y augura una ligera revaloración inferior al 5%.

Así lo recoge el 'Informe de mercado de Madrid 2018-19' presentado esta mañana por la inmobiliaria alemana en el que se señala que en 2019 se producirá un crecimiento del precio medio entre el 3% y el 5% en la capital.

El estudio presentado por el director general del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers en Madrid, y por la directora de operaciones y expansión de Engel & Völkers, Constanza Maya, apunta que en 2018 las mayores subidas de precios tuvieron lugar en los distritos más populares de Madrid, lo que evalúa como un signo muy positivo de una recuperación sostenible. De esta forma, señalan que “es previsible que en el primer semestre de 2019 los precios se mantengan estables para dar paso a una ligera subida en la segunda parte del año”.

LOS DISTRITOS MÁS CAROS

Las viviendas más caras se sitúan en Recoletos, Castellana o Jerónimos donde las propiedades más exclusivas llegan a alcanzar los 10.000 euros por metro cuadrado. Si bien Salamanca mantiene el liderazgo como el distrito de mayor prestigio de la capital, junto a Retiro y Centro, con precios que se sitúan por encima de los 5.000 euros por metro cuadrado.

En Centro, Justicia permanece como una de las zonas más top de la capital con precios que alcanzan los 7.000 euros por metro cuadrado, en línea con Almagro (Chamberí) o El Viso (Chamartín), donde la oferta puede alcanzar precios de 15.000 euros. Sin olvidar las viviendas de las mejores zonas de la Piovera o Conde Orgaz (Hortaleza).

Fuera de la almendra central, los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda siguen siendo dos de las localidades españolas con la vivienda más cara, con un coste medio de 3.000 euros por metro cuadrado, si bien en algunas zonas incluso llegan a superarse los 8.000.

Según el estudio, los precios que se mantendrán elevados, en línea con otras zonas del área metropolitana de gran prestigio como La Moraleja. En este sentido, el responsable de expansión de Engel & Völkers recordó que 2018 la compañía comercializó una vivienda unifamiliar en La Moraleja a un cliente extranjero por un valor superior a los 10 millones de euros, "una cifra récord alcanzada muy pocas veces en los últimos años”.

En un entorno de incremento de precios, Engel & Völkers ha observado en los últimos meses del pasado año que la demanda de alquiler se centraba en propiedades por debajo de los 2.000 euros de renta mensual. En aquellas viviendas con un precio inferior a dicha cantidad, buena ubicación o, al menos, bien comunicadas con transporte público, y con una amplia oferta comercial y de servicios conseguían arrendarse en menos de un mes.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
ECR/gja