Televisión

RTVE deberá pedir permiso a Hacienda para contratar solo cuando supere los cinco millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) únicamente deberá pedir autorización al Ministerio de Hacienda para firmar contratos cuando estos superen los cinco millones de euros, según público este martes el Ministerio en una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este límite, que también se aplicará a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, permitirá que ambas empresas públicas puedan contratar obras y servicios sin que sea necesario que Hacienda les dé permiso, siempre y cuando estos no superen la barrera de cinco millones de euros.

El nuevo límite de cinco millones entra en vigor hoy mismo tras su publicación en el BOE. Hasta este momento el límite con el que estaba funcionando RTVE para poder contratar sin necesitar autorización externa era de 900.000 euros, por lo que crece de forma considerable.

Como hasta este momento aún no se había establecido la cuantía límite, la Ley de Contratos del Sector Público indicaba estos 900.000 euros como el importe que serviría provisionalmente como barrera.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
SPS/caa