Vecinos de Villaverde denuncian pintadas machistas frente a la asociación vecinal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de vecinos La Unidad de Villaverde Este denunció este martes la aparición de pintadas frente al local que ocupan y en las que se refieren a las reuniones de vecinas como “secta feminazi”, una situación que se repite, según los vecinos, desde hace un año con otros grafitis como “feministas hijas de puta” o “cerdas feminazis”.
La agrupación ha informado a la Policía del nuevo “ataque”, que consideran que “no hace sino reforzar su implicación en la lucha feminista”. La entidad, que hace las veces de espacio de encuentro y reivindicación de las mujeres del barrio, prepara acciones de sensibilización de cara a la huelga feminista del 8 de marzo, motivo del que sospechan.
“Le pese a quien le pese, denunciamos las agresiones intolerantes que está sufriendo nuestra sede y queremos anunciar que seguiremos adelante”, aseguró la vicepresidenta de la asociación de vecinos, Silvia González.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) condenó las pintadas y aseguró que estas acciones suponen un “acoso” a las vecinas que se reúnen en la sede de la asociación.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
GIC/gja