Mobile Congress

Telefónica, premiada en el Mobile por su plan de energía renovable

Barcelona
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Telefónica ha sido galardonada este año en el Mobile World Congress con un premio Glomo Awards por su Plan de Energía Renovable. El premio corresponde a la categoría ‘The Green Mobile Award’ por su aportación al bienestar social.

El plan, que ha hecho posible que el 100% del consumo eléctrico en Europa y Brasil provenga ya de fuentes renovables, contempla soluciones de autogeneración, compra de energía renovable con garantía de origen y acuerdos de compra a largo plazo (Power Purchase Agreement- PPA), y prima las energías renovables no convencionales.

A nivel global, la compañía consume ya un 58% de energía de fuentes renovables, y su objetivo es alcanzar el 100% en el año 2050.

Dentro de las iniciativas de 2018 destacan dos proyectos de compra de energía: la adquisición de energía eléctrica 100% renovable en Brasil, y la entrada en funcionamiento de una planta solar bajo un acuerdo PPA para Telefónica México.

“La descarbonización de la compañía nos exige no solamente la máxima eficiencia en el uso de la energía, sino también que ésta proceda de fuentes limpias”, explicó Maya Ormazábal, gerente de Medioambiente de Telefónica, que recogió el galardón junto con Nilmar Seccomandi, gerente de Infraestructura de Red y Sistemas de la compañía.

“El cambio hacia energías limpias reduce nuestros costes operativos y nos hace menos dependientes de las fluctuaciones de los precios de combustibles fósiles”, afirmaron. El Plan de Energía Renovable proyecta unos ahorros potenciales en el OPEX de energía del 6% a 2020, que puede alcanzar un 26% en 2030.

Los Glomo Awards reconocen a las empresas y personas que impulsan la innovación en un sector en rápida evolución y tan dinámico como el tecnológico, y se entregan anualmente coincidiendo con el MWC de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
JRN/caa