Lastra carga contra el “ruido” de la oposición y pide a Casado que “deje de mentir”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, cargó este miércoles contra el “ruido” de la oposición de Partido Popular y Ciudadanos y pidió al líder del PP, Pablo Casado, que "deje de mentir".

Lo hizo durante su intervención en el último Pleno del Congreso de los Diputados de esta legislatura, en el que criticó el “ruido de la oposición y de la derecha”, la “antipolítica”, porque sólo hacen “ruido y ni una sola aportación”.

A su juicio, se trata del “desprecio más absoluto al Estado y sus instituciones”, con una total “carencia de propuestas" y con un “bloqueo” de la actividad parlamentaria.

Lastra acusó a PP y a Cs de vivir de la “confrontación diaria” entre ciudadanos y territorios y señaló que representan la “tradición de la derecha”, que “cada vez que pasa a la oposición siempre ha hecho lo mismo”.

Señaló que representan a “tres derechas”, en referencia a PP, Cs y Vox, pero luego “son una sola”. Así, Lastra lanzó reproches tanto a la formación que lidera Casado como a la de Rivera por evitar en sus comparecencias las cuestiones que figuraban el orden del día.

Sobre el ‘Brexit’, Lastra señaló que “no había objeto” para la comparecencia del presidente Sánchez porque no había “novedad” y los citados partidos solo se dedican a hacer “ruido” y mantener un oposición de “deslealtad”, cuando “no ha hecho nada distinto” los socios europeos de ambos, por Emmanuel Macron y Angela Merkel.

Respecto a la defensa del Ejecutivo de Sánchez, Lastra ensalzó que se trata de un gobierno “limpio, con niveles de autoexigencia como ningún otro”, formado por un equipo de “patriotas” porque “dieron un paso al frente” por el país al unirse al Gobierno siendo referentes en sus sectores.

Lo contrapuso con el exministro de Justicia Rafael Catalá y la portavoz y candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ambos con sociedades instrumentales para “pagar menos”.

En concreto, Lastra acusó a Casado de ser “un torrente de mentir”, que le llevará a “pasar a los anales de la historia”. Y le afeó que se apropie de la Ley de Violencia de Género y del Pacto de Estado.

En cuanto a Rivera, le acusó de “explotar el conflicto territorial en beneficio propio” y, pese a haber ganado las últimas autonómicas en Cataluña, no ha presentado “ni una sola propuesta para solucionar el problema de convivencia”.

Así, resumió que desde que ganó Inés Arrimadas las elecciones, sólo han protagonizado dos iniciativas que se resumen en dos fotos: quitando lazos amarillos y la manifestación en la puerta de la residencia de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Esta última, dijo, una foto que costó 15.000 euros para darle “foco” a Puigdemont.

Por último, Lastra señaló que en la cita electoral del 28 de abril “la unidad de España no corre ningún tipo de peligro” sino los derechos y libertades.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
MML/caa