Religión

Medio millón de personas acuden este viernes al tradicional besapié de Jesús de Medinaceli

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de personas acuden este viernes al tradicional besapié de la imagen de Jesús de Medinaceli, custodiada por los padres capuchinos en la basílica madrileña del mismo nombre. A mediodía el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una solemne misa en honor al Cristo.

Como todos los años ante el primero de marzo, desde hace varios días decenas de personas han hecho guardia en las inmediaciones del templo, para ser de las primeras en rezar ante la imagen. Según las previsiones de los capuchinos, más de medio millón de fieles pasarán a lo largo de esta jornada por la iglesia.

La basílica, en unión con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, organiza un amplio programa de cultos estos días, que comenzaron con un triduo los días 26, 27 y 28 de febrero.

Según informó el Arzobispado de Madrid, los actos del primer viernes de marzo dieron comienzo con la celebración de la eucaristía a las 00.00 horas de este viernes. Desde ese momento, la basílica permanece abierta a los fieles, y se celebran misas cada hora; la última, a las 24.00 horas del 1 de marzo.

Como viene siendo habitual, el templo cerrará sus puertas cuando termine la larguísima cola de fieles que cada primer viernes de mes de marzo acuden a venerar la imagen del Jesús de Medinaceli.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2019
AHP/caa