Universidad

Los 200 mejores estudiantes españoles de Bachillerato compiten este fin de semana por una de las Becas Europa

- En el programa, de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, destaca el proyecto ‘BE Talent’ para mejorar la vida de los inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

Los 200 estudiantes de 2º de Bachillerato más brillantes de toda España compiten este fin de semana en Madrid por una de las 50 plazas de la XIV edición del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que pretende potenciar el talento, premiar la excelencia y crear una red de universitarios líderes en Europa.

Se trata de alumnos con una nota media de 9,80 que han sido elegidos entre más de 25.000 candidatos de 4.000 centros educativos de toda España.

A lo largo del fin de semana, los aspirantes tendrán que superar y realizar diferentes actividades en el campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón (Madrid), como conferencias, competiciones, dinámicas de grupo, talleres y entrevistas personales que contribuirán a la evaluación de los candidatos.

Al igual que en la edición anterior, una de las actividades más destacadas será 'BE Talent'. Este año, los estudiantes tienen que proponer iniciativas para mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos sociales más desprotegidos de la sociedad. En esta ocasión, el reto será formular propuestas para los inmigrantes que se encuentran en riesgo de exclusión social. Los candidatos presentarán por grupos los diferentes proyectos que han ideado.

Durante el programa, los candidatos también mantendrán un encuentro con el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, en la sede de Santander Universidades.

Los 50 mejores alumnos preuniversitarios seleccionados obtendrán una de las Becas Europa con la que viajarán por toda Europa durante 20 días el próximo verano. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades políticas, académicas y de investigación. En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como los Reyes de España o la entonces primera dama de Inglaterra, Cherie Blair.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2019
AHP/caa