El Gobierno lanza una campaña para concienciar sobre la pobreza infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno lanzó este sábado la campaña '#RompeElCírculo', que incluye la difusión de un vídeo y que ha impulsado el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Se trata de una iniciativa difundida en las distintas plataformas institucionales, que busca la implicación y sensibilización de la ciudadanía ante la pobreza infantil, que ha contado con el apoyo desinteresado de músicos, artistas y deportistas.

La campaña se articula alrededor de un vídeo publicitario en el que aparecen músicos como Alejandro Sanz; deportistas, como Pau Gasol y Saúl Craviotto; actrices, como Paz Vega, María Esteve y Natalia Verbeke; y el que fuera seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Mirando a cámara todos ellos piden que “la pobreza infantil no te deja reir. No te deja jugar. No te deja crecer”. Continúan detallando que “la pobreza infantil es miedo. Es malnutrición. Es fracaso escolar”. Y finaliza haciendo hincapié en que “la pobreza infantil te señala. Te marca. Te acusa. Te sigue. Se hereda” y “se transmite”.

El vídeo concluye con el mensaje de que en España hay 2.365.000 niños en situación de pobreza y aboga por “romper” el “circulo” que es la pobreza infantil que deja sin oportunidades a las futuras generaciones.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2019
SGR/nbc