Cultura premia a cuatro bibliotecas por campañas de promoción de lectura

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado a cuatro bibliotecas públicas en los Premios de la XIX Campaña de animación a la lectura María Moliner, financiados por la Fundación Banco Santander con un importe de 10.000 euros.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y el director gerente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, han entregado hoy los galardones.

Las bibliotecas premiadas han sido la de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria), Herencia (Ciudad Real), Villamalea (Albacete) y San Javier (Murcia), elegidas entre más de 546 participantes.

Durante el acto, Guirao declaró que las bibliotecas “construyen comunidad y son la base del entramado cultural tanto de los pequeños como de los grandes municipios. Son las que nos permiten el acceso a los libros y a la palabra”.

A lo largo de las 19 ediciones, casi 13.000 proyectos han participado en la convocatoria, lo que supone más de la mitad de los municipios españoles de menos de 50.000 habitantes.

La Biblioteca Municipal de Villamalea (Albacete) destaca por sus talleres de lectura con personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2019
GIC/caa