Cataluña

T-Systems Iberia afirma que ha actuado siempre conforme a la ley

MADRID
SERVIMEDIA

T-Systems Iberia rechazó este lunes "totalmente" las acusaciones aparecidas en algunos medios sobre la compañía y afirmó que no ha cometido infracción alguna, y que la falta de alegaciones concretas y hechos respaldan esta posición.

La información publicada en algunos medios a la que se refiere la compañía indica que T-Systems, perteneciente a la alemana Deutsche Telekom, habría participado en una estrategia para colaborar con el Gobierno de Carles Puigdemont en el desarrollo de las llamadas estructuras de Estado de la Cataluña independiente.

Sin embargo, la compañía señaló que todos los servicios prestados a la Generalitat de Cataluña responden a contratos públicos, adjudicados a través de concurso público, con total transparencia y en competencia con otras empresas, según la legislación vigente. Asimismo, destacó que las acciones del equipo directivo se rigen por el estricto cumplimiento de la normativa vigente y el seguimiento de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo y de Transparencia.

En este sentido, la compañía remarcó que T-Systems Iberia y sus directivos siempre han colaborado, y lo seguirán haciendo, con las autoridades administrativas y judiciales en esta investigación, y esperan la pronta finalización del proceso judicial para clarificar públicamente el estricto cumplimiento de los contratos y los servicios a la Generalitat de Cataluña en ese periodo.

T-Systems recordó que es un proveedor de servicios de confianza para organismos públicos en muchos países del mundo y es consciente "de la especial responsabilidad que conlleva esta posición. T-Systems Iberia trabaja actualmente para más de 100 clientes, desde el gobierno central a algunas de las empresas más importantes del país, y emplea a más de 2.500 personas en España".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2019
s/gja