Laboral

Garamendi pide que la transición hacia los ODS sea “seria” para que las empresas puedan acceder y resulte "un mundo mejor"

- Define a Guy Ryder (OIT) como “el hombre del consenso” y el impulsor del trabajo decente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este lunes en la entrega del 'Premio Nueva Economía Fórum 2019' a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que la transición hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) debe hacerse “de una forma seria para que las empresas puedan acceder” a ella y resulte “un mundo mejor”.

Así lo dijo Garamendi durante su intervención en el acto de entrega del ‘Premio Nueva Economía Fórum 2019’ al director general de la OIT, Guy Ryder, en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, en el que participaron la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, y al que acudieron políticos y personalidades del sector laboral.

El máximo responsable de CEOE reivindicó la figura de Ryder, a quien definió como “el hombre del consenso” y “el gran impulsor en el mundo del trabajo decente”, además de “un buen amigo”.

Garamendi repasó la carrera profesional de Ryder y destacó que en 2016 fue reelegido al frente de la OIT “con el apoyo en nuestro caso y aplauso porque realmente estás haciendo un gran trabajo”.

El representante de los empresarios españoles destacó que ahora “tenemos un trabajo muy importante, tenemos que trabajar mano a mano con la OIT”. Garamendi se refirió a los nuevos tiempos que se avecinan, con la digitalización, la globalización, las nuevas formas de trabajo, los cambios en la formación y la transición hacia los ODS.

En este sentido, afirmó que “tenemos que ir hacia esa transición de los ODS y a la vez tenemos que hacerla de una forma seria para que las empresas puedan acceder y tengamos un mundo mejor”. “Ahí va a estar al OIT”, con Guy Ryder al frente, señaló Garamendi. El presidente de CEOE felicitó al director general de la organización internacional por el galardón y le trasladó que “desde las empresas españolas tendrás siempre nuestro apoyo”.

El acto contó, entre otras personalidades, con la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la asistencia de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas; el histórico sindicalista de UGT Nicolás Redondo; la exministra de Empleo y Seguridad Social Fatima Bañez; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet; los ex secretarios generales de CCOO y UGT Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; portavoces del Pacto de Toledo como Sergio del Campo; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2019
ECR/NBC/MMR/gja