Igualdad

22 niñas acompañarán a los jugadores del Real Madrid y del Ajax para concienciar sobre el papel de la mujer en el fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, 22 niñas acompañarán esta noche a los futbolistas del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League Real Madrid-Ajax, que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu. El objetivo de la iniciativa es reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol.

La iniciativa, llevada a cabo por Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, está apadrinada por el CFF Olympia, club fundado en 2015 en Las Rozas (Madrid) y primer equipo español que nació siendo íntegramente femenino, según informó Masterdcard.

Según la directora general de Mastercard España, Paloma Real, “no queríamos dejar pasar una oportunidad como la que supone un partido de Champions, en un escaparate como el Santiago Bernabéu y a pocos días del 8 de marzo, para reivindicar la importancia de las mujeres en el fútbol. Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y son las que están haciendo posible que el fútbol sea un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el fútbol no tiene género”.

Según explicó Sonia Soria, presidenta y cofundadora del CFF Olympia, “no es fácil” ser mujer y presidenta de un club de fútbol exclusivamente femenino. “Muchos creen que saben más que tú e intentan darte lecciones”, agregó.

Según un estudio de Kantar Media recogido por Mastercard, el 49% de las españolas reconocen su interés por este deporte, el 33% de los espectadores que acuden a los estadios son mujeres, y un 22% del total de socios o abonados de los equipos de fútbol de España son mujeres.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
ARS/caa