Juicio Procés

El exdelegado del Gobierno en Cataluña dice que su hija limpió la pintada “Millo, muerte” hecha en Girona

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo aseguró este martes ante el tribunal que juzga el 1-O que fue su hija quien limpió una pintada aparecida en Girona en la que se podía leer “Millo, muerte”, que citó como uno de los casos de violencia que se vivieron durante el `procés´.

"Esa pintada”, explicó a Andreu Van den Eynde, abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, “apareció en Girona, donde he vivido 27 años. Allí la actividad de los CDR es muy notoria. No sé quién la hizo, pero sí sé quién fue a limpiarla: fue mi hija".

Preguntado por si vivió actos violentos en primera persona, dijo que “personalmente no viví ningún episodio de violencia o acoso. Lo he visto en las redes sociales". Aseguró haber presenciado “sólo los que me afectan a mí, amenazas a mi familia, a mi esposa y a mis hijos. El resto no estaba presente".

En un intento por demostrar que las manifestaciones en reivindicación de la independencia siempre fueron pacíficas, Van den Eynde le preguntó si “hubo muertos o heridos en la concentración del 20-S o en la Diada anterior”. El presidente de la sala, Manuel Marchena, le cortó ante la evidencia de que “todo el mundo sabe que no hubo muertos” y le instó a no “carearse” con el testigo.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
SGR/ICG/caa