Campaña electoral

Casado carga contra Sánchez por acometer un “auténtico ataque a la neutralidad” en periodo electoral

- Advierte de que pedirá amparo a las instituciones que considere por estos hechos

MADRID PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que pedirá amparo a cuantas instituciones considere oportuno por el “auténtico ataque a la neutralidad” que considera ha perpetrado el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra lo que dictamina la ley que debe regir tras la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones.

Desde Pamplona (Navarra), tras rubricar un acuerdo marco de colaboración política e institucional con UPN, Casado hizo estas consideraciones después de haber pedido a la Junta Electoral Central la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros si incluyen “medidas electoralistas” o “cualquier acto de publicidad y divulgación de las mismas prohibido por la Loreg”.

Casado se refirió al acto institucional que protagonizó ayer Sánchez en la II Conferencia Nacional Tripartita bajo el título ‘El futuro que queremos’ e impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que hizo un balance de sus nueve meses de Gobierno. “Hizo repaso de sus logros. Eso va directamente contra el reglamento electoral”, advirtió.

“Esto entra en el terreno de la gravedad”, sostuvo el líder nacional de los populares, para a renglón seguido informar de que su partido pedirá amparo a las instituciones que considere pertinentes por el “auténtico ataque a la neutralidad que un Gobierno debe mantener cuando ya se han convocado elecciones”.

Casado denunció que se pretenda “utilizar todo el Estado para atacar a adversarios y vender posibles medidas que no tienen reflejo parlamentario ni presupuestario” y subrayó que el PP velará para que el PSOE “no se presente como el partido de La Moncloa” en pleno proceso electoral.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
MFN/caa