28-A

Podemos pide ya microcréditos para financiar su campaña electoral

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos ha lanzado ya su campaña de financiación de la campaña de las elecciones generales solicitando microcréditos a sus simpatizantes, como ha sufragado hasta ahora todas las anteriores.

Podemos calcula que, con este sistema, ha generado un ahorro a las arcas públicas de cerca de 18 millones de euros, la diferencia entre el dinero gastado y la subvención íntegra que habría correspondido por los resultados obtenidos.

Sumando las campañas de las generales de 2015 y 2016, la de las autonómicas de mayo de 2015 y, más recientemente, las citas electorales vasca, catalana y andaluza, Podemos ha recaudado casi 9 millones de euros a través de 28.400 microcréditos suscritos con los ciudadanos y que han sido prácticamente devueltos en su totalidad.

Con este sistema, Podemos ha cumplido su compromiso de no pedir créditos a bancos. “Depender de bancos es una decisión política y una cuestión de voluntad. Frente a los 205 millones de euros de deuda que mantiene el resto de partidos, Podemos tiene deuda cero. Somos la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los intereses de la gente”, recalcó la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
KRT/caa