Madrid

De la Rocha dice a los afiliados que tiene “la determinación y la ambición” para "recuperar" la Alcaldía de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel de la Rocha, que aspira a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha diirigido una carta a los militantes en la que señala que “no me resigno a seguir en la oposición” y asegura que “tengo la determinación y la ambición de encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento y de recuperar la Alcaldía para los socialistas y para los madrileños”.

Tras recordar que hace cerca de 30 años que el PSOE dejó de gobernar el Ayuntamiento de la capital, expone que “tanto tiempo en la oposición ha generado desconcierto y falta de confianza entre nosotros y con la ciudadanía”.

“Hemos de tener confianza y ambición para liderar Madrid y yo la tengo”, dice De la Rocha, quien manifiesta que “sé que puedo recuperar parte importante del electorado de izquierdas, esos 170.000 madrileños y madrileñas que en 2015 votaron a Gabilondo y dieron en el Ayuntamiento su voto a Manuela Carmena, y también de esos votantes centristas que se encuentran huérfanos tras la deriva derechista de Ciudadanos”.

A su juicio, “deberemos gobernar con la izquierda y estar abiertos a conseguir el voto de las capas medias urbanas que no son de izquierdas, pero se sienten progresistas y comparten muchos de nuestros valores”.

Asegura en su misiva que si gana estas primarias, “gana el partido, el proyecto socialista, y gana Pedro Sánchez, a quien apoyé y cuya política comparto”. De la Rocha destaca que “a los candidatos ya no los designan los dirigentes del partido, sino los militantes”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
SMO/caa