Sanidad

Carcedo se reúne con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos entre protestas de los sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se reunió este jueves con representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Además de la reunión, médicos de toda España se concentraron hoy ante el Ministerio de Sanidad, convocados por la propia CESM, mientras tenía lugar el encuentro.

Los manifestantes reclamaron la “dignidad” de la profesión sanitaria y una financiación “suficiente” para garantizar una atención de calidad. Mientras tenían lugar las protestas, Carcedo escuchaba las demandas del colectivo y les trasladaba los planes del Ministerio sobre la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), según destacaron desde el propio departamento ministerial.

Los problemas de la Atención Primaria están copando en los últimos meses las reivindicaciones del sector y la atención del Ministerio y de los técnicos de la Administración. Por ello, Carcedo anunció a la CESM que hoy mismo su departamento también iba a mantener “un encuentro técnico con asociaciones de pacientes y vecinales para analizar y realizar aportaciones al documento de mejora y actualización de la Atención Primaria”.

Los representantes de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y las organizaciones de profesionales sanitarios, además, también llevan semanas trabajando sobre este documento.

El Ministerio de Sanidad destacó que Carcedo también trasladó a la confederación de sindicatos la decisión de incrementar la oferta de plazas sanitarias, tanto para médicos como enfermeros, en la próxima oferta del curso 2019-2020.Las plazas para los próximos MIR y EIR serán 450 y 300 más, respectivamente, según confirmó la ministra el lunes pasado en el Consejo Interterritorial del SNS.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
SPS/caa