RSC

La presidenta de la Fundación Pepitamola obtiene un premio 'Valores del Papel' por su concienciación sobre el síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de la quinta edición de los Premios Valores del Papel ha decidido por unanimidad reconocer la labor de Fabiola Arroyo Ozores, presidenta de la Fundación Pepitamola, por su labor de concienciación sobre el síndrome de Down. Ha sido la ganadora del premio 'Natural', una de las cinco categorías que cada año incluyen estos premios.

El jurado destacó el esfuerzo de la ganadora por llevar su historia de Instagram (donde tiene 235.000 seguidores) al papel, a través de su libro 'Pepita es especial', número uno en Amazon en su categoría. Según la patronal Aspapel, se ha valorado especialmente el concepto multisoporte con el que la fundación difunde su mensaje.

La entrega de los V Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, dentro del evento anual del Foro del Papel.

El objetivo de la Fundación Pepitamola es ayudar a familias con hijos con síndrome de Down y pocos recursos mediante la financiación de los tratamientos de atención temprana hasta la adjudicación de una plaza pública. La atención temprana que garantiza es personalizada y comprende fisioterapia, logopedia, estimulación y atención psicológica. Los tratamientos son impartidos por profesionales en centros especializados de atención temprana, con el objetivo de favorecer al máximo su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

El libro de Fabiola Arroyo Ozores, madre de Pepita, está ilustrado por Irene G. Lenguas. Es un cuento para niños a partir de cuatro años, que pretende normalizar el síndrome de Down, darle visibilidad y enseñar a los niños y a los padres con hijos con y sin síndrome de Down que no hay que tenerle miedo ni prejuicios.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a las cinco categorías de los premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

En las anteriores ediciones fueron premiados el diario 'Marca', Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García, la Escuela del Papel de Tolosa, Mahou San Miguel, la Biblioteca Nacional de España y el chef Firo Vázquez, los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro y Almudena Grandes, y los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano, Wanda Barcelona, Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2019
AGQ/caa