Día de la Mujer

Cerealto Siro: “La diversidad nos ayuda a entender mejor al consumidor”

- La compañía cuenta con un 52% de mujeres en posiciones directivas

MADRID
SERVIMEDIA

La diversidad es una palanca fundamental en la estrategia de personas de Cerealto Siro Foods, ya que nos “ayuda a entender mejor al consumidor y anticiparnos a sus necesidades”, según declaró la vicepresidenta de Cerealto Siro Foods, Lucía Urban López, en el I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, organizado por Vitartis y celebrado en Ávila.

Según informó la compañía, el 46% de la plantilla son mujeres, representadas en todos los niveles, desde operarios y técnicos hasta miembros de su Comité de Dirección. Cuenta con un 52% de mujeres en puestos directivos, mientras en España las mujeres solo ocupan el 19,4% de los puestos claves de las empresas del Ibex 35, según el primer estudio sobre la presencia de la mujer en la alta dirección de las empresas del Ibex 35 elaborado por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (Eje&Con) y Atrevia.

En Cerealto Siro Foods, informó la empresa, no existen políticas de discriminación positiva para la incorporación de mujeres. En este sentido, Lucía Urbán López destacó que “desde nuestros inicios hemos promovido un liderazgo transversal en las personas, ajeno a las etiquetas de color, sexo y religión, sin ahondar en diferencias entre hombres y mujeres”.

La integración de personas en riesgo de exclusión social es uno de sus valores más representativos. En la actualidad, el 12% de sus colaboradores pertenecen a este colectivo, de los cuales el 8% son mujeres, principalmente personas con discapacidad.

“Nuestra obsesión es la diversidad e impulsar la integración de personas en riesgo de exclusión social, principalmente personas con discapacidad. Compañeros en los que creemos no sólo porque lo hacen bien, sino porque nos enseñan que no hay nada imposible, que se esfuerzan y se comprometen como el que más y que son capaces de darnos lecciones de superación a diario”, señaló Lucía Urbán.

Cerealto Siro Foods, nacida de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación, con una estrategia orientada a la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, con foco en la innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
s/caa/pai