Atentados del 11-M

Las víctimas conmemoran hoy por separado el 15 aniversario de la masacre terrorista del 11-M en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo conmemorarán este lunes por separado los 15 años transcurridos desde los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, día en el que varias bombas colocadas en trenes de Cercanías provocaron 193 muertos y miles de heridos.

Como la mayoría de los años desde los atentados, los dos principales actos de este lunes en Madrid para recordar a las víctimas tendrán lugar en la estación de Atocha, organizado por varios sindicatos y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y en el Parque del Retiro, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

El homenaje de Atocha, que será el primero en celebrarse, a las 10.30 horas, está apoyado por UGT, CCOO y la Unión de Actores. Este recordatorio comenzará con la interpretación de una pieza musical.

En los discursos intervendrán el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López; el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; el presidente de la Asociación 11M, Eulogio Paz, y el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

OFRENDA FLORAL

Han confirmado su asistencia a este acto de Atocha, entre otros, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, el homenaje del Retiro, organizado por la AVT, tendrá lugar en el llamado Bosque del Recuerdo de este parque madrileño. En él se leerá un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo y habrá una suelta de globos en memoria de los asesinados el 11-M. Además, como cada año, se llevará a cabo una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo.

Como suele ser habitual, la principal asociación de víctimas ha invitado a una destacada representación institucional del Gobierno, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, consistorios, autonomías, embajadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
NBC/caa