Aniversario 11-M

Podemos homenajea la respuesta de los madrileños y la contrasta con las 'fake news' de Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, recordaron este lunes, 15 aniversario de los atentados del 11 de marzo, la "solidaridad" y "dignidad" con que respondió a los mismos el pueblo de Madrid, y el segundo contrapuso esa actitud a las 'fake news' que a su juicio divulgó el Gobierno de José María Aznar sobre la autoría de los hechos.

La número dos y el número tres de Podemos publicaron sendos mensajes en Twitter con motivo del aniversario. "15 años de un #11demarzo que nos hizo temblar de indignación y dolor, que movilizó una contundente respuesta de solidaridad, respeto y un compromiso inquebrantable con la paz. A las víctimas, familiares y amigos, un enorme abrazo y el compromiso de no olvidar. Para que nunca más", escribió Montero.

"El 11-M de 2004 el pueblo de Madrid dio una lección de amor y dignidad frente a los asesinos terroristas. Mientras tanto, Aznar y su prensa afín fabricaban fake news para no perder las elecciones. Memoria a las víctimas, honor al pueblo de Madrid y vergüenza a los miserables", apostilló Echenique, sin precisar si esta última acusación iba dirigida a los terroristas o a los divulgadores de noticias falsas.

En nombre de Podemos, la secretaria de Acción Institucional y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, y el portavoz de Interior y Defensa del grupo parlamentario, Juan Antonio Delgado, asistirán hoy al acto de la Estación de Atocha a las 10.30 horas y al de la plaza de Daoiz y Valverde a las 17.00 horas en homenaje a las víctimas de los atentados. En el segundo se les unirá, también, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
KRT/caa