RSC

La Fundación Bancaria 'la Caixa' destinó 43,6 millones a proyectos sociales locales en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Bancaria 'la Caixa', a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. Se trata de la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, según indicó hoy la entidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la fundación.

La inversión social se ha distribuido en función de las necesidades consideradas prioritarias por la Fundación Bancaria 'la Caixa' y el grueso de los fondos se ha destinado a programas relacionados con enfermedades, discapacidad o adicciones (37%). Un 30% del presupuesto se ha dedicado a entidades que luchan contra la pobreza, mientras programas relacionados con inmigración y marginación social aglutinan un 12% de los fondos, y la inserción laboral supone el 5%.

El 15% restante se ha dedicado a otras acciones, como programas de cultura o educación (9%), actividades lúdicas para personas mayores o menores (6%), ciencia, medio ambiente e investigación (1%).

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
PPA/caa