Aniversario del 11-M

Podemos y Errejón arremeten contra Vox por reflotar la teoría de la conspiración

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, y el candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, coincidieron este lunes en arremeter contra Vox por volver a dudar de la versión jurídicamente aceptada de los atentados del 11 de marzo de 2014 ahora que se celebra su 15 aniversario.

Lo hicieron en declaraciones a los periodistas al asistir al acto de homenaje a las víctimas en la Estación de Atocha. Elizo pidió “respeto absoluto por esos hechos probados” que aparecen como tales en el sumario judicial y también por la memoria de las víctimas, “que no debe verse oscurecida por oscuras maniobras partidistas que pretenden tergiversar la historia”.

A su entender, negar esos hechos como hace por ejemplo Vox “no hace más que echar basura y rencor sobre la imagen que dio la gente” socorriendo a los heridos aquel día.

A su vez, Errejón se declaró “orgulloso de pertenecer a un pueblo” que dio aquel ejemplo “dejando al lado divisiones, insultos y sectarismos”, y en su honor pidió “cerrarle la puerta definitivamente y sin matices a todas las teorías de la conspiración”, por lo que tachó de “miserable” la actitud de Vox. Además, pidió que los gobiernos se acuerden de los supervivientes que han tenido problemas para reinsertarse laboralmente.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
KRT/NBC/caa