28-A

Podemos admite que es “una mala noticia” que el PDECat relegue a los partidarios del diálogo

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, reconoció este lunes que es “una mala noticia” que el PDECat, en la elaboración de sus listas para las próximas elecciones generales, “deje fuera a las personas que han defendido el diálogo”.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano ejecutivo del partido, donde insistió en la tesis de que en el conflicto nacionalista catalán “no se va a solucionar nada adoptando posiciones extremistas”, sino “dialogando y llegando a posturas de consenso”.

El PDECat dejó ayer fuera de las posiciones de salida de las candidaturas a las elecciones a diputados como Carles Campuzano y Jordi Xuclá, hasta ahora portavoz y portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso.

El otro coportavoz del Consejo, el secretario de Organización, Pablo Echenique, no quiso dar pábulo a las encuestas de este fin de semana que vuelven a dar la mayoría al conjunto de fuerzas que sacaron adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy, y prefirió hacer un llamamiento a la participación ante el “número muy elevado de indecisos”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
KRT/gja