Avance
11-M

Unidad en el acto del Gobierno para que "no olvidemos" a las víctimas en el "lugar del odio"

MADRID
SERVIMEDIA

Unidad institucional y de las víctimas en el homenaje organizado por el Gobierno en el aniversario del 11-M para que "no olvidemos" a las víctimas. En el "lugar del odio", junto a la calle Téllez, próxima a la estación de Atocha fue, por primera vez, el sitio elegido para esta conmemoración.

El Gobierno, bajo la Presidencia de Mariano Rajoy, homenajeó a las víctimas de este atentado, organizando un acto propio, en el décimo aniversario. Ahora en el decimoquinto lo ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez congregando a representantes las altas instituciones del Estado frente al pabellón de la plaza Daoiz y Velarde.

Esta instalación, que en 2004 aún no había sido inaugurada, fue el primer hospital de campaña que se activó para atender a los heridos del tren que explosionó antes de entrar en la estación.

Además de representantes políticos de todos los partidos, en el lugar se dieron también cita representantes de todas las asociaciones de víctimas encabezadas por la Fundación de Víctimas del Terrorismo. El acto, de veinte minutos, concluyó sin declaraciones políticas, con un minuto de silencio mientras se proyectaban los nombres de los fallecidos en los atentados.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
MML/gja