Madrid

La Comunidad reconoce la "ejemplaridad" y los "valores" de las personas mayores

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid celebró este miércoles la octava edición de los premios 'Mayores Magníficos', organizados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y que tienen como objetivo reconocer la "ejemplaridad" y los "valores" que encarnan las personas mayores.

La ceremonia de entrega de estos galardones tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, contó con la participación de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, y en ella se reconoció a Juan Carlos Jiménez, creador y propietario del Museo del Cine, a la actriz María Fernanda D´Ocón y al director de orquesta y pedagogo Enrique García Asensio.

El acto estuvo aderezado por un recital a cargo de un terceto de cuerda que interpretó piezas musicales vinculadas a la trayectoria vital y profesional de los premiados y por la proyección de tres vídeos que recogían una semblanza de los galardonados.

Durante su intervención, Lola Moreno subrayó la importancia de reconocer la "ejemplaridad" y los "valores" que representan las personas mayores, y les agradeció su "generosidad, experiencia y sabiduría", que han hecho posible "disfrutar de una sociedad mucho mejor".

Afirmó que la edición de este año de estos premios evidencia el "respeto y el reconocimiento a toda una vida dedicada al arte" y aseveró que las personas mayores son "un modelo a seguir por vuestra entrega y actitud para afrontar la vida".

Durante su parlamento, Juan Carlos Jiménez afirmó que "mi vida ha sido de cine. Empecé subido a una caja de refrescos de madera manejando un proyector de 500 kilos y ahora soy miembro de la Academia de Cine"; María Fernanda D`Ocón se preguntó las razones que le hacen acreedora de ser considerada "magnífica", mostrando su confianza en que ello se deba a que "me vean así como persona, porque creo que lo he conseguido"; mientras que Enrique García Asensio confesó que "este es uno de los premios más originales que me han entregado en mi vida, ya que recibirlo por ser mayor es lo mejor que le puede a uno pasar".

'Mayores Magníficos' es una iniciativa que se inició en el año 2008 en los centros y residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social para "mejorar el concepto tradicional de las personas mayores en la sociedad, así como favorecer un envejecimiento activo y saludable".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
MST/caa