Sanidad

Satse denuncia que la Comunidad de Madrid no protege a los sanitarios de las agresiones de los pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse acusó este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid de no proteger a los sanitarios de las agresiones que sufren por parte de los pacientes y de “ignorar las demandas de los profesionales” ante esta problemática.

Satse recordó, además, que existe un protocolo de agresiones finalizado desde hace meses, “que no ha sido puesto en marcha por la falta de interés del Gobierno regional”, y acusó a la Comunidad de “falta de sensibilidad ante los miles de agresiones que se producen anualmente en la Comunidad de Madrid”.

Por ello, el sindicato incidió en que “hay que hacer más para evitar las agresiones a los sanitarios” y anunció el lanzamiento de una campaña, “ante la inacción del Gobierno”, “para que los profesionales conozcan cómo y de qué forma deben comunicar las agresiones y quiénes son los actores que deben intervenir”.

El sindicato, además, recuperó los últimos datos conocidos del Registro Madrileño de Agresiones y Conflictos (Remac), de 2017, cuando hubo un total de 1.936 agresiones a sanitarios, como médicos o enfermeros. Satse definió estos datos como un ejemplo de “la lacra que supone esta problemática”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
SPS/caa