28-A

Casado dice que Cs y Vox pueden ser “aliados” de una dispersión del voto que conlleve “revalidar el Gobierno letal” de Sánchez

MADRID ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este miércoles de que Ciudadanos y Vox “quizás se conviertan en los mejores aliados de una dispersión del voto que pudiera, según dicen las encuestas, revalidar el Gobierno más letal de la historia más reciente de España” tras las elecciones generales del 28 de abril.

En un acto con afiliados del PP de Aragón, en Zaragoza, Casado agradeció la postura “responsable” del Partido Aragonés (PAR) de no concurrir a las elecciones generales. Explicó que ambos partidos tuvieron varias reuniones y mostró su consideración por “la opción [del PAR] de no presentarse para que no haya dispersión del voto constitucionalista” el 28-A.

“Ojalá otros partidos hicieran también este análisis de responsabilidad”, señaló el líder de los populares, invitando así a pensar a Cs y Vox “si en aquellas convocatorias en las que no van a tener representación en algunas circunscripciones merece la pena dividir el voto para que algunos escaños pasen al PSOE y a Podemos”.

Abundó en que hay provincias de menos de seis escaños que representan casi una tercera parte del Congreso y cuyo último escaño podría estar en juego. Es decir, Casado alertó de que unos 20 escaños basculan entre el PP, PSOE o Podemos. Así, invitó a Cs y Vox, sin mencionarles directamente, a reflexionar a este respecto cuando puede beneficiar a “la izquierda radical”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
MFN/caa/gja