Cultura

Comienza la exposición #MeGustaMuseoLazaro, de Roberto González Fernández

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de este viernes ya se puede visitar la exposición #MeGustaMuseoLazaro en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, proyecto perteneciente a la serie W-DV (Doblemente vigilados) de Roberto González Fernández (RGF), que pretende ser "un homenaje al retrato tradicional que él renueva y, muy en particular, a su capacidad de entablar una comunicación directa con el espectador”, destacó el comisario de la exposición, Javier Mazorra.

El artista lleva desde los años setenta trabajando en este motivo iconográfico recurrente, “el del personaje que mira al espectador intentando comunicarse con él”. Entre los antecedentes de este trabajo se encuentran proyectos como 'La Colmena' (2004), donde las fotografías de los ojos de 13 mujeres que viven en un edificio observan y protegen a sus inquilinos desde la estructura de los buzones del inmueble que los alberga.

El políptico que se exhibe en esta muestra, situado en la primera planta del museo, tiene un formato de 132x190 centímetros y está compuesto por 60 pinturas de 22x19 cm cada una, realizadas entre los años 2015 y 2018 en óleo sobre lienzo. Todas ellas pertenecen a la serie W-DV (Doblemente Vigilados).

El Museo Lázaro Galdiano convoca además el concurso #MeGustaMuseoLazaro, en el que se invita al público a hacerse un retrato con la W, decir qué le gusta del museo y subirlo a Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #MeGustaMuseoLazaro, para entrar en el sorteo de un 'giclée', una reproducción digital artística de uno de los retratos realizados por RGF para este proyecto.

Esta exposición de Roberto González Fernández podrá visitarse hasta el 16 de junio.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
MAN/caa