Violencia de género

La Fiscalía de Barcelona denuncia dos contenidos en Internet que incitan a la violencia machista y a la homofobia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado dos denuncias ante sendos juzgados de instrucción a raíz de la presentación por parte del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) de dos denuncias sobre vídeos en Internet que incitan a la violencia machista y promueven la homofobia.

Se trata de los vídeos de YouTube 'Lobby LGTB asesinos psicópatas' y 'Manual Cristiano de Nalgadas a Tu Esposa', que, según el CAC, aún son visibles sin ningún tipo de restricción.

La Fiscalía ha presentado dos denuncias: una sobre los contenidos contrarios a la LGBTI ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona y otra en relación con la violencia machista ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, lamentó que, "mientras que la radio y la televisión velan por la corrección de sus contenidos, los usuarios pueden encontrar en las plataformas de Internet una concentración de contenidos perjudiciales. Hay que endurecer las actuaciones contra determinados contenidos, algunos extremadamente graves, que se encuentran con demasiada facilidad en Internet y que promueven la violencia y la discriminación hacia las mujeres y el odio a las personas según su orientación sexual”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
MAN/caa