Madrid

El alcalde de Alcorcón agradece el trabajo de los efectivos que participaron en la extinción del incendio

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha transmitido el agradecimiento de la ciudad a todos los bomberos que intervinieron en las tareas de extinción del incendio que el pasado miércoles consumió el material almacenado en más de 3.000 metros cuadrados de superficie de una empresa de reciclaje de papel, cartón, plásticos y palés.

El regidor, que acudió junto a la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Ana Gómez, al lugar del incendio la misma tarde en la que se originó, trasladó su reconocimiento a los Servicios de Bomberos tanto de Alcorcón como los llegados de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Móstoles, “por la cantidad y calidad de los medios que se aportaron", así como a los de los parques de Fuenlabrada y Leganés, que se ofrecieron a colaborar en los trabajos. que se extendieron hasta la mañana del miércoles.

Pérez destacó que los más de 60 efectivos participantes “hicieron un trabajo encomiable. Han demostrado que su trabajo es más que una vocación en la que lo importante es la seguridad de los vecinos. Estos profesionales se merecen todo el respeto de Alcorcón porque trabajaron coordinados, de manera incansable, para que el incendio quedara extinguido lo antes posible, algo que necesitó de un gran esfuerzo colectivo”.

Tampoco quiso olvidar tanto a los responsables de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y a su titular, Carlos Novillo, como al director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, por proporcionar los medios necesarios para agilizar la extinción del fuego.

Además, el alcalde destacó el trabajo de Protección Civil de Alcorcón, Summa 112, Cruz Roja y de los agentes de Policía Municipal y Nacional. “Atendieron a los siete bomberos afectados por golpes de calor e inhalación de humos con máxima dedicación. Podemos estar seguros con todos ellos”, valoró.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
DSB/caa