Salud

La Fundación para la Diabetes crea un Consejo Asesor Juvenil

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Diabetes creó este fin de semana su Consejo Asesor Juvenil, integrado por un grupo de 19 adolescentes con diabetes procedentes de diferentes asociaciones de España, con el objetivo de escuchar sus opiniones, dudas, inquietudes, experiencias y consejos para dar respuesta a adolescentes que se encuentran en su misma situación.

La organización tiene además el objetivo de mejorar el día a día de los adolescentes con diabetes. Este grupo, que ya está preparando distintas acciones y materiales, forma parte del proyecto 'Carol prefiere llamarse Carolina', una iniciativa que pretende poner en valor las inquietudes de los jóvenes que viven con diabetes a través de Carolina, una joven de 15 años que se enfrenta a los cambios físicos y psicológicos propios de su edad.

Este Consejo Asesor Juvenil está liderado por Iñaki Lorente, psicólogo y asesor de la Fundación para la Diabetes, y está compuesto por un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. La Fundación para la Diabetes pretende así “dar visibilidad a las inquietudes, pensamientos, obligaciones y otros sentimientos de los jóvenes que conviven con la diabetes”, según la organización.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
SPS/caa