Noticias RSC

Cepes organiza el primer programa formativo 'online' para empresas sobre ‘Contratación Pública Responsable’

- Capacitará para asesorar a empresas, entidades y administraciones públicas en los procesos de licitación de la nueva ley de Contratos del Sector Público.

MADRID

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) organizará el primer curso sobre ‘Contratación Pública Responsable’, que se celebrará en modalidad 'online', durante los meses de junio y julio con una duración de 40 horas.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, afirmó que “se trata del más completo curso 'online' sobre contratación pública responsable que existe en este momento en el mercado, basado en la nueva normativa que ha modificado sustancialmente el sistema de contratación de las administraciones, y que ayudará a las empresas a ampliar su nicho de mercado accediendo al negocio de la contratación pública”.

Los alumnos que finalicen el curso obtendrán capacitación para gestionar y asesorar a las empresas y entidades dentro los procesos de licitación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, sustancialmente modificada y que entró en vigor en 2018. Además, se adapta a las necesidades reales y prácticas de las pyme en general y de las empresas de Economía Social en particular.

El curso, bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae), contará con la presencia de los mejores expertos en materia de contratación pública responsable, como, entre otros, el formador y conocedor de esta materia desde el ámbito de la administración y la empresa privada, Guillermo Yáñez; el responsable del Área de Contratación Pública Responsable en la Consultora de cláusulas sociales y transparencia de ‘De Par en Par’, Santiago Lesmes.

Este curso va dirigido a profesionales de entidades representativas de Economía Social que asesoran sobre Contratación Pública, gestores de empresas que utilicen la plataforma de contratación pública, profesionales de empresas y personal de las Administraciones Públicas.

“Se trata de una opción de interés práctico y real para aquellos alumnos que quieren dominar la contratación pública responsable, conocer adecuadamente el ciclo completo de la contratación y practicar actividades reales en la Plataforma de Contratación del Estado”, subrayó Pedreño.

Tendrá una duración de ocho semanas y es accesible para personas con discapacidad. Al término del mismo, se emitirá un diploma a los alumnos que acrediten haber adquirido los objetivos marcados en la formación. La información sobre el curso está disponible a través de la web de Cepes ('www.cepes.es').

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
ROR/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias