Madrid

Un total de 27 centros educativos públicos de la región cuentan con Aulas Profesionales de Emprendimiento

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 27 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid cuentan con Aulas de Emprendimiento, donde los alumnos pueden adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio, con lo que ponen en práctica la formación recibida en distintos módulos profesionales.

El Gobierno madrileño destacó este dato con motivo de la visita el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, realizó este viernes a las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives, en Leganés, donde examinó en persona los diferentes proyectos del centro educativo, así como su Aula de Emprendimiento.

Según informó el Ejecutivo regional, Van Grieken analizó en persona cómo se lleva a la práctica un proyecto de una aplicación que registra la energía que genera una persona durante un ejercicio físico; una web que incluye rutas de actividades deportivas extremas en 3D; y 'Domo home', un armario en el que se centraliza la domótica del hogar.

Los usuarios de las aulas profesionales de emprendimiento son alumnos del Instituto de Luis Vives que estudian en los diversos ciclos formativos (FP Básica, grado medio o grado superior), así como antiguos alumnos en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

PROMOVER “MICROEMPRESAS”

En este sentido, el Gobierno madrileño resaltó que este tipo de aulas “facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover la actividad empresarial, como alternativa al trabajo por cuenta ajena”.

Estos recursos comienzan cuando los alumnos se acercan a ella con una idea de negocio sobre la que les interesa trabajar con la intención de llegar a convertirla en una empresa. A partir de ese momento, los alumnos encuentran en las aulas los recursos necesarios para que puedan iniciar su andadura por la vía del emprendimiento.

Las Aulas de Emprendimiento cuentan con los medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
NBC/man