Madrid

Almeida apuesta por incentivar los vehículos no contaminantes y eliminar las calderas

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abogó este viernes por incentivar a la renovación del parque automovilístico con vehículos Eco y Cero antes que restringir el tráfico a los coches antiguos.

Así lo apuntó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde además remarcó la necesidad de fortalecer el transporte público en la capital, que sostuvo que “es mejorable”. En este sentido, recordó que ha aumentado el número de pasajeros de Metro porque “es más fiable” y porque “se están perdiendo viajeros en la EMT porque hay más atascos y la velocidad de los buses ha bajado”.

Almeida recordó que fue el PP fue quien implantó las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en el centro de Madrid o las peatonalizaciones de Preciados, Sol, Arenal o Fuencarral. Por ello, añadió, “no tenemos miedo a modular la utilización del vehículo privado en la ciudad de Madrid”.

“Lo que hay que hacer si se quiere restringir el vehículo privado es hacer la política del PP, que es fortalecer el transporte público. La gente no va a dejar de usar el coche si no tiene alternativas más eficaces y más eficientes, porque podrán desaparecer los coches, pero no desaparecerán las necesidades de movilidad”, aseguró.

"ENFOQUE INTEGRAL"

A este respecto, explicó que quieren “modular el uso del vehículo privado en el centro de Madrid”, pero a partir de dar alternativas con el transporte público. ”Queremos un enfoque integral en la lucha contra la contaminación, no nos podemos quedar en el foco emisor”.

Por ello, continuó, “queremos que se incentive la renovación de la flota del taxi, renovación EMT, o renovación de las 300 calderas que todavía existen en el distrito Centro, porque los protocolos de contaminación se activan fundamentalmente en invierno, pero en junio circulan en Madrid los mismos coches que en invierno”.

En este sentido, el candidato popular comentó que el factor diferencial son las calefacciones, “de las cuales no podemos prescindir obviamente”, pero matizó que “sí podemos renovar la flota de calderas de carbón y gasóleo, que todavía hay miles en la ciudad”.

Almeida aseguró que tienen un proyecto ambicioso de mejora de la calidad del aire, “porque no podemos entender que un gobierno no actúe en ese eje”. Por ello, frente al gobierno de Carmena que ha fracasado, tenemos esa batería de medidas, que ya demostramos que además son eficaces”, recalcó.

Preguntado por si derogaría Madrid Central, Almeida respondió que ya han dicho que “no puede ser el modelo que tenga la ciudad de Madrid y que, por tanto, no va a ser lo que nosotros apliquemos en la ciudad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
DSB/nbc