Torres dice que BBVA "seguirá investigando con rigor" para esclarecer el escándalo de las escuchas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirmó este viernes que seguira investigando con rigor, colaborando también activamente con la justicia en el esclarecimiento de los hechos en el interés de la entidad" en alusión al escándalo de las supuestas escuchas masivas vinculadas con el excomisario Villarejo.

Torres, que hoy rinde cuentas por vez primera a los accionistas como presidente tras haber accedido a dicho cargo hace dos meses y medio, efectuó estas afirmaciones en unas declaraciones facilitadas por el banco antes de la celebración de la junta.

El banquero efectúa además un balance del 2018, considerándolo un año "muy importante y muy positivo para el banco", y donde subraya que el beneficio creció más del 50% y superó los 5.300 millones, impulsado por el crecimiento de los ingresos recurrentes, la contención de gastos y una "importante plusvalía" cosechada en Chile.

De cara al 2019 y más allá, subrayó los "importantes retos" que encara toda la sociedad como son los ambientales como el cambio climático, y también retos sociales. "Estas son las principales preocupaciones de la sociedad. Lo estamos viendo viendo hoy en día con los jóvenes, por ejemplo", indicó.

En este sentido defendió que "más que nunca los bancos tenemos la responsabilidad de financiar el futuro, un futuro con mayúsculas más sostenible para nuestros hijos".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
ECR/man