Un aficionado ciego, homenajeado con una estatua en el estadio de fútbol de Mestalla

MADRID
SERVIMEDIA

El aficionado ciego Vicente Navarro, cuyo hijo le narraba los partidos de fútbol, ha sido elegido por el Valencia para ser homenajeado con una estatua en su estadio con motivo del centenario del equipo y “en memoria de los que ya no están”, según informó el club.

La estatua, que representa al socio número 18 del club, ocupa el asiento 164 de la fila 15, en la tribuna central. Este asiento lleva la historia de este afiliado y vendedor de la ONCE que tras perder la visión continuó animando desde el campo mientras su hijo le narraba las jugadas.

Vicente Navarro Aparicio, fallecido en 2016, trabajó en la factoría Campsa. Se afilió a la ONCE en 1985 al perder la visión por un desprendimiento de retina, y comenzó a vender cupones en Valencia hasta su jubilación en marzo de 1994. “Fue un excelente vendedor, dio un premio gordo del Cuponazo”, recuerda la ONCE.

La estatua se presentará el domingo 17 de marzo, poco antes de comenzar el partido que el Valencia CF juega en Mestalla ante el Getafe, y cuyo saque de honor realizará un deportista ciego de élite. Además, cuando los jugadores salten al campo, irán acompañados por niños ciegos.

La ONCE quiere celebrar el centenario del Valencia junto al equipo y a la afición, dedicando el cupón del lunes 18 de marzo a este cumpleaños. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España los 100 años del ‘conjunto che’, uno de los históricos de la Liga española, y con un gran reconocimiento internacional.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
GIC/gja