Sector Financiero

Marcelino Armenter, nuevo consejero delegado de CriteriaCaixa

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de CriteriaCaixa ha aprobado el nombramiento de Marcelino Armenter como nuevo consejero delegado, puesto que hasta ahora no existía.

Además, según informa Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha acordado la creación de una Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración.

Dicha comisión estará integrada por Isidro Fainé, presidente del Consejo; Alejandro García-Bragado, el vicepresidente primero, y el propio Marcelino Armenter, además de José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Isabel Estapé y Juan José López Burniol.

Licenciado en ADE y Master en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Armenter comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, para más tarde incorporarse a Hidroeléctrica de Cataluña. Desde 1985 desarrolla su trayectoria vinculado a” la Caixa” en diferentes puestos y responsabilidades.

Desde 2013, ha sido Director General de CriteriaCaixa, habiendo sido nombrado Consejero en febrero de 2019. También es consejero de Naturgy desde septiembre de 2016.

CriteriaCaixa es la sociedad que gestiona las inversiones de La Caixa y en su cartera figuran las participaciones en CaixaBank, e inversiones en Naturgy o Suez. Cuenta con más de 25.000 millones de euros en activos, según el último balance publicado en junio de 2018.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
JBM/MMR/gja