Goldman Sachs comunica que no ejercerá sus derechos de voto en la junta de DIA del próximo miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

Goldman Sachs comunicó este viernes que no ejercerá sus derechos de voto en la próxima Junta de Accionistas que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco de inversión respondió así al requerimiento de información del regulador sobre la junta que la compañía celebrará la próxima semana.

En concreto, Goldman Sachs señala que “de acuerdo con nuestra práctica general, confirmamos, según lo requerido, que Goldman Sachs no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a las acciones de DIA de su titularidad, ni participará como accionista en la Junta”. “Ello incluye, sin limitación alguna, el ejercicio y la delegación de los derechos de asistencia y de votación correspondientes a las acciones”, añadió.

El pasado 5 de marzo la CNMV requirió a Goldman Sachs información sobre su cartera en DIA, después de que el banco de inversión pasara en febrero de ser el segundo mayor accionista de la compañía, con un 5,7% de las acciones, a un 0,1%, por lo que, desde entonces, al estar por debajo del umbral del 5%, no tiene obligación de informar sobre su situación.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2019
IPS/ECR/gja