Cataluña

Miles de esteladas y lazos amarillos reclaman en Madrid que la autodeterminacion no sea delito

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de personas portando esteladas y lazos amarillos se congregaron este sábado en Madrid para reclamar que la autodeterminación no sea delito y para pedir la libertad de los "presos políticos" juzgados por el Tibunal Supremo.

Bajo el lema 'La autodeterminaciónn no es delito, democracia es decidir', decenas de asociaciones civiles, entre ellas ANC y Omniun Cultural convocaron la manifestación que salió a las seis de la tarde de la glorieta de Atocha hacia la plaza de Cibeles.

"Unitat" y "llibertat pressos politics" fueron las proclamas más coreadas por los asistentes, en un ambiente festivo que reclamaba también "independencia" y con pancartas en las que se podía leer en catalán "somos gente de paz" o "pacifistas en prisión por sus ideas".

"Este juicio es una farsa", coreaban también de forma repetida por los manifestantes, algunos de los cuales portaban urnas de metacrilato con las que denunciaban la imposibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña, más allá del que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 y que ha llevado a los tribunales a sus responsables por vulnerar la ley.

"Sí, sí, sí, derecho a decidir" o "Madrid está con el pueblo catalán" eran otras proclamas coreadas en tramos de la manifestación en los que se podían ver banderas republicanas arropada por los lemas "España, mañana será republicana" y "o con la Monarquía o con la clase obrera".

Al frente de la protesta está el presidente de Cataluña, Quim Torra, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, además de otros muchos dirigentes políticos separatistas. También partipa la exseleccionadora nacional de natación sincronizada y diputada de Junts per Catalunya

Anna Tarrés.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2019
CLC/PAI