Educación

Un concurso impulsará proyectos innovadores en educación digital

- Promovido por la iniciativa ProFuturo, de Fundación Telefónica y 'la Caixa'

MADRID
SERVIMEDIA

ProFuturo, programa impulsado por Fundación Telefónica y 'la Caixa', ha lanzado junto con Wayra, la aceleradora de 'startups' de Telefónica, una convocatoria a nivel mundial dirigida a emprendedores con proyectos innovadores en educación digital y de innovación pedagógica, en entornos vulnerables de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia.

El programa, cuyo objetivo es reducir la brecha educativa y digital en entornos vulnerables, ofrecerá a un total de tres proyectos un espacio de trabajo durante seis meses en uno de los Innovation Hubs de Wayra, para que desarrollen y escalen sus proyectos de innovación en las escuelas donde tiene presencia ProFuturo.

La convocatoria, bajo el nombre ‘Retos en educación, entornos ProFuturo’, estará abierta hasta el 30 de abril. Los proyectos que concurran seguirán un proceso de selección atendiendo a criterios de evaluación técnica, funcional y pedagógica. En los meses de junio y julio se seleccionarán las tres iniciativas finalistas.

Además, los proyectos ganadores contarán potencialmente con una visibilidad en una comunidad docente de más de 300.000 profesores, más de 20.000 escuelas y ocho millones de niños y niñas de 28 países en África, Latinoamérica y Asia, donde ya está presente ProFuturo.

El desarrollo y despliegue de los proyectos piloto en las escuelas se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre, periodo en el que se analizará el impacto social y educativo y el valor funcional de la propuesta, así como su potencial escalabilidad.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
AHP/caa